Plan Lector

Plan Lector 2011

Lectura complementaria obligatoria

Primer Semestre:

1) “¡No me gusta leer!, Editorial Vicens-Vives, Autor: Rita Marshall”.
► A Víctor Galdós no le gusta leer; y nada ni nadie logra convencerlo de que leer es divertido. Pero un buen día el chico abre a regañadientes un libro y descubre que las palabras en él descritas encierran un mundo maravilloso que cobra vida ante sus ojos…
► Evaluación en el mes de abril.

2)   “La cama mágica de Bartolo”, Editorial Alfaguara, Autor: Mauricio Paredes.
► Bartolo es un niño inteligente y con mucha imaginación. Gracias a su cama mágica descubre un fantástico lugar secreto en medio de la Cordillera de Los Andes. Allí conoce nuevos amigos, junto a ellos vive una emocionante aventura para salvar al Mundo, ya que “tal como están las cosas, mañana el Sol no podrá salir de nuevo”.
► Evaluación en el mes de mayo.
► Visita la web del autor con actividades “Había otra vez“.

3)   “La bruja bella y el solitario”, Editorial Alfaguara, Autor: Ana María del Río.
► La bruja bella es singular y hermosa, posee una fina cabellera morada. Habita en un impecable castillo, en un tranquilo barrio santiaguino, y sus días transcurren entre la pulcra mantención del orden de su hogar y la realización de divertidas maldades. Todo esto cambiará, con la súbita e ininterrumpida llegada de los anónimos de su más ferviente admirador.
► Evaluación en el mes de junio.

Segundo Semestre:

4) “El lugar más bonito del mundo”, Editorial Alfaguara, Autor: Ann Cameron.
► El protagonista y narrador, Juan, fue abandonado primero por su padre y después por su madre. Vive con su abuela. Son pobres. Juan trabaja de limpiabotas. Con los periódicos que le regalan sus clientes y pidiéndoles ayuda, ha aprendido a leer. Quiere ir a la escuela pero tiene miedo de que su abuela no le deje.
► Evaluación en el mes de agosto.

5) “La cabaña en el árbol”, Editorial Alfaguara, Autor: Gillian Cross.
► Juan y Santi se lo están pasando de lo lindo. Con la ayuda de su papá, han decidido construir una cabaña en un árbol, en el jardín de casa. Pero apenas han comenzado, su padre ha de ausentarse seis meses por trabajo.
► Evaluación en el mes de septiembre.

6) “El secuestro de la bibliotecaria”, Editorial Andrés Bello, Autor: Margaret Mahy.
► La señorita Laburnum era la bibliotecaria del pueblo y un día un grupo de bandidos decidió secuestrarla para obtener por ella un rescate que sin duda la Municipalidad estaría dispuesta a pagar ya que Laburnum era esencial en la culturización de la población.
► Evaluación en el mes de octubre.

Pincha en la imagen para descargar el plan lector en formato pdf.